¿Qué tipos de Tienda Online existen?

Básicamente podemos diferenciar entre 3 tipos de tiendas online que se ofrecen actualmente en el mercado, y que varían en función del coste y de las posibilidades de desarrollo y personalización que tienen. A continuación una breve explicación:

Tipo 1 » Tienda Online con plataforma "ClosedSource"

Este tipo de tiendas se suelen ofrecer como parte de un paquete "estándard" con gran cantidad de opciones incluidas, y tienen un coste periódico muy bajo, normalmente con un pago mensual o incluso gratuito en algunas ocasiones en las que se ofrece junto a otro producto web o de alojamiento. Las empresas que ofrecen este tipo de paquetes ofrecen un soporte técnico muy reducido o nulo, y la personalización está muy limitada siendo muy frecuente encontrar distintas tiendas con un diseño muy parecido.

Normalmente te dan la posibilidad de elegir entre una cantidad muy reducida de plantillas que están limitadas en diseño para la tienda y todo el trabajo de desarrollo lo debe hacer el propio cliente. Aunque es más fácil y muy económico, es muy difícil que puedas llegar a tener éxito con este tipo de plataformas.

Tipo 2 » Tienda Online con plataforma "OpenSource"

Esta es la opción que nosotros ofrecemos en nuestros packs de tiendas online. Se trata de instalar y configurar una plataforma consolidada de comercio electrónico "OpenSource" (de código abierto), de forma que podemos personalizarlo completamente adaptándolo a las necesidades del cliente. Trabajamos principalmente con prestashop, oscommece, y magento como plataformas más reconocidas y prestigiosas y con una trayectoria y comunidad insuperables.

Cualquier persona con unos conocimientos medios puede conseguir instalar este tipo de plataformas, pero para llegar al éxito es necesario tener gran experiencia y conocimientos para configurarla correctamente y llevar el diseño y desarrollo a lo buscado. Por ello, es recomendable contar con la ayuda y el asesoramiento de una empresa con personal cualificado que desarrolle de manera profesional tu Tienda Online.

Evidentemente el coste será bastante superior al tipo anterior, pero el cliente no tendrá que preocuparse de nada más que su negocio, además dispondrá de un soporte técnico y un mantenimiento en todo momento, y la garantía de una tienda de calidad con una apariencia y diseños únicos.

Tipo 3 » Tienda Online mediante "software con Licencia"

Esta opción está orientada a grandes empresas que van a tener gran cantidad de clientes y multitud de productos. Normalmente están integrados con los sistemas de facturación de la empresa y disponen de un soporte técnico y mantenimiento dedicados de gran calidad y con costes muy elevados.

Para ser más claros, son como los hipermercados de la red, pero la pega es que también tiene un precio desorbitado y no están adaptados para la mayoría de casos en los que la solución de tipo 2 es la más adecuada para la mayoría de nuestros clientes.

Bien, ¿que opción elegir entonces?

A menos que tengas el potencial de grandes firmas como El Corte Inglés o Zara, la última opción no es la adecuada para la mayoría de las empresas, por ello nosotros siempre recomendamos desarrollo de tiendas online del tipo 2 que son las que sin duda permitirán que marques la diferencia a un coste muy razonable y sin las ataduras y limitaciones de tiendas online del tipo 1.

No dejes en manos de gente inexperta el futuro de tu negocio y contrata a una empresa seria y con mucha experiencia el desarrollo de tu Tienda Online profesional y recuerda que un mal comienzo puede hacerte perder tiempo y dinero. Ves a lo seguro. Mira en nuestros ejemplos el potencial de los desarrollos del tipo 2.